Curiosidades

Embajador francés denunciado por quitarse el condón durante acto sexual

Fiscalía de París abrió la investigación por el testimonio de una dama de 30 años contra el diplomático

30 de septiembre, 2020

Una mujer de 30 años ha denunciado a un embajador en Francia por haberse retirado el preservativo mientras ambos tenían relaciones sexuales, algo que en la práctica se conoce como "stealthing".

Esto ocurrió en la capital francesa, donde tanto ella como el diplomático francés de 44 años se encontraron en la residencia del funcionario el pasado 23 de septiembre. Según una fuente cercana al caso, ambos tuvieron sexo consensuado y se habían visto con frecuencia antes del incidente porque se conocieron en un sitio de citas.

Esa noche ella le había pedido al diplomático que se pusiera un condón, pero ella notó en medio del acto que el hombre nunca se lo puso, por lo que interpuso la denuncia, tres días después.

El Código Penal francés define la violación como "todo acto de penetración sexual, cualquiera que sea su naturaleza, cometido por medio de violencia, coacción, amenaza o sorpresa". Sobre el stealthing, no se ha establecido legislación alguna.

Por ejemplo, en Suiza, un tribunal condenó por un año de prisión a un hombre por haberse quitado el preservativo en medio del acto sexual. Lo procesaron como si de una violación se tratara.

 

Juan Afonso