Elliott Abrams anunció que habrá otros blancos para sanciones a parte de Rosneft

El funcionario norteamericano dijo que aplicará las mismas medidas contra las compañías internacionales que mantengan sus operaciones con el régimen venezolano.

Tras las sanciones aplicadas contra una filial de la petrolera estatal rusa Rosneft, Estados Unidos advirtió que aquellas compañías que operen con la dictadura de Nicolás Maduro sufrirán las mismas consecuencias. Este miércoles, Elliott Abrams, representante del gobierno de Donald Trump para Venezuela, aseguró que habrá “otros blancos” por sus vínculos con el régimen chavista.

En el marco de una conferencia de prensa telefónica desde Washington, el funcionario norteamericano indicó que “lo de ayer es un paso” y que “van a haber otros blancos”, en referencia a las empresas internacionales que mantienen su cooperación con la dictadura de Maduro.

No obstante aclaró que las sanciones “son reversibles”: “Tienen la intención de ser temporales, de forzar al régimen de Caracas a hacer algo que no ha querido hacer: negociar elecciones libres, justas y legítimas en Venezuela para que pueda emerger de esta crisis”.

En esa línea, Abrams sostuvo que Estados Unidos tiene la intención de “hablar con los consumidores principales de petróleo venezolano”, que están en China, África y la India, con el objetivo de que reduzcan al máximo el consumo de crudo del país caribeño.

“Diremos a los consumidores del petróleo venezolano que busquen por otro lado, porque cualquier compañía prudente se alejará de ese negocio”, apuntó.

Más noticias