Venezuela

El koki" y "el conejo", dos de los criminales más peligrosos de Venezuela

Ambos hampones fueron abatidos por fuerzas de seguridad

09 de febrero, 2022

Carlos Revette, alias "el koki" y Carlos Gómez, alias "el conejo", eran dos de los criminales más peligrosos y buscados de Venezuela. Sobre el primero de los dos, se llegó hasta a ofrecer una recompensa de $500 mil por información que condujera a su captura.

Ambos fueron abatidos en Las Tejerías, en el estado Aragua, centro del país, lugar donde los ubicaron el pasado domingo luego de desatarse un intenso tiroteo en el que intervinieron fuerzas de seguridad venezolanas.

Dos días ha durado el operativo que dio muerte a ambos cabecillas del crimen, y que todavía sigue activo para dar con el resto del grupo.

¿Quién era "el koki"?

Carlos Revette es un viejo conocido en el hampa. Mantuvo un férreo control de barrios aledaños a la Cota 905, sitio impenetrable para la policía.

En 2015, el gobierno de Nicolás Maduro creó la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) para dar con su captura, pero este objetivo jamás se cumplió. Al contrario, el operativo tuvo más irregularidades que virtudes, y se documentaron más de 500 asesinatos extrajudiciales y otros excesos policiales contra gente inocente. Pocos criminales cayeron.

Pese a la persistencia, "el koki" no perdió poder ni dominio de la Cota 905, y hasta logró expandir sus influencias aliándose con otras bandas criminales.

En 2021, esta banda protagonizó sendos combates armados contra cualquier cuerpo policial, dejando civiles muertos. Las fuerzas especiales lograron entrar al tan temido territorio del Revette, quien había logrado escapar a Colombia.

El arsenal incautado iba desde armas de alto poder, antitanques, y variedad de armamento automático. Las posiciones de tiro eran variadas.

Del koki no se volvió a saber hasta el 6 de febrero del presente año en Las Tejerías, cuando se dieron fuertes tiroteos.

"El conejo"

"El conejo", Carlos Gómez, es otro criminal de peso que dirige un grupo que es una expansión de la megabanda conocida como "el tren de Aragua", agrupación a la que se le sindican numerosos crímenes.

La banda de "el conejo" está integrada por al menos 60 personas, pero hay quienes aseguran que tiene en sus filas a más de 200.

Su poder de alcance se extendió a varias zonas del estado Aragua y gracias a "el koki" consiguió más apoyos.

 

Juan Afonso