El “Black Friday” llegó a las tiendas de Venezuela

Esta tradición se dio inicio en Estados Unidos y se hace un día después del Día de Acción de Gracias, el cuarto viernes de noviembre

El “Viernes Negro”, o “Black Friday”, es una tradición conocida en Estados Unidos y trasladas a otros países, que consiste en que las tiendas den inicio a las ofertas navideñas.

Esto usualmente se celebra después del jueves de Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto viernes de noviembre. Esto trae mucha afluencia de personas que aprovechan las ofertas, sobre todo en los electrodomésticos o dispositivos inteligentes, que tienen una altísima demanda.

Esta tradición se ha comenzado a ver en Venezuela, ahora que la dolarización es un hecho. Grandes tiendas de artículos eléctricos han mostrado ofertas para esta fecha. Los distintos centros comerciales en el país también aprovecharon para exhibir promociones y lograr ventas especiales.

Es por esta razón que algunos establecimientos mostraron colas de personas aguardando por la apertura de las santamarías para adquirir los equipos que desean.

Otra celebración que sigue al “Black Friday” es el “Cybermonday”, que es con las ventas por Internet y viene luego del Viernes Negro. En Reino Unidos y países que estuvieron dominados por este o forman parte de la Mancomunidad de Naciones, tiene el “Boxing Day”, que se celebra cada 26 de diciembre y ese día hay promociones y ofertas.

La tradición del Boxing Day viene de dar caja de regalos a mensajeros, carteros, entre otros. Ese día también es fecha para partidos amistosos de fútbol y rugby.

 

Juan Afonso

Más noticias