Egipto endurece medidas al incrementarse casos de COVID-19

El Gobierno también reducirá la asistencia a los lugares del trabajo de los empleados gubernamentales

Egipto ha endurecido las medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus después de que los casos aumentaran 166, con cuatro muertes.

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, dijo el lunes que su Gobierno suspenderá todos los vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos egipcios.

"Los vuelos se suspenderán desde el mediodía del 19 de marzo hasta el 31 de marzo", explicó en una conferencia de prensa televisada, y agregó que el período de suspensión también se aprovechará para esterilizar hoteles y atracciones turísticas.

Agregó que el Gobierno también reducirá la asistencia a los lugares del trabajo de los empleados gubernamentales para controlar la propagación del virus.

Según explicó, hay una coordinación total con las agencias estatales para asegurar el suministro de alimentos y mercancías, y el país está bien abastecido para los próximos meses.

El primer ministro también hizo hincapié en que los Ministerios del Interior y de Abastecimiento están coordinados para abordar, con la mayor firmeza, la posible ocultación de productos o el incremento de los precios.

Madbouly instó a los egipcios a ser responsables y no menospreciar el virus, y destacó que las medidas costarán a la economía del país graves pérdidas.

Al mismo tiempo, varia provincias, incluidas las dos más pobladas, El Cairo y Giza, prohibieron el lunes fumar pipas de agua en cafeterías y lugares públicos como medida contra la propagación del coronavirus.

Decidieron además prohibir los mercados locales semanales, a fin de evitar las congregarciones de gente.

 

Xinhua News Agency

Más noticias