EE.UU. anunció sanciones contra el dictador sirio Bashar Al Assad

Las sanciones son el resultado de una legislación conocida como la Ley César de Protección de los Civiles de Siria

La administración de Trump está aumentando la presión sobre el presidente sirio Bashar al Assad y su círculo íntimo con una serie de nuevas sanciones económicas y de viaje por abusos contra los derechos humanos.

El Departamento de Estado dijo que 39 individuos sirios, incluidos Al Assad y su esposa, habían sido designados para las nuevas sanciones. Otros incluyen miembros de la familia Assad, altos líderes militares y ejecutivos de negocios.

“Anticipamos muchas más sanciones y no nos detendremos hasta que Assad y su régimen detengan su guerra innecesaria y brutal contra el pueblo sirio”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado.

Llamó a las sanciones “el comienzo de lo que será una campaña sostenida de presión económica y política para negar los ingresos del régimen de Assad y el apoyo que utiliza para librar una guerra y cometer atrocidades masivas contra el pueblo sirio”.

Las sanciones son el resultado de una legislación conocida como la Ley César de Protección de los Civiles de Siria, que lleva el nombre del seudónimo de un policía sirio que entregó fotografías de miles de víctimas de tortura por parte del gobierno de Assad.

“Cualquiera que haga negocios con el régimen de Assad, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, está potencialmente expuesto a restricciones de viaje y sanciones financieras”, agregó Pompeo.

Muchos de los que están en la lista ya están sujetos a las sanciones de Estados Unidos, pero las sanciones anunciadas el miércoles también se dirigirán a los no sirios que hacen negocios con ellos.

La esposa de Assad, Asma, no había sido afectada anteriormente, pero fue golpeada por convertirse en lo que el Departamento de Estado dijo que es “uno de los especuladores de guerra más notorios de Siria”.

Además de los abusos contra los derechos, los afectados también fueron golpeados por obstruir una resolución política pacífica al largo conflicto sirio.

Más noticias