Ecuador recibe tercer lote de vacunas de Pfizer

La nueva remesa llegó desde Bélgica al aeropuerto de Quito

El Gobierno de Ecuador anunció la llegada al país de un tercer lote con 17.500 vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, que serán distribuidas en un “plan piloto” de vacunación contra la covid-19, para inocular al personal sanitario y en los centros geriátricos del país.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que con el nuevo lote se prevé completar en su totalidad las primeras dosis en el personal sanitario de los 99 hospitales adecuados para atender la covid-19, tanto de la red pública como de la privada, así como la totalidad en los 47 centros gerontológicos (públicos y privados) del país.

A bordo de un vuelo comercial, la nueva remesa de vacunas llegó desde Bélgica al aeropuerto de Quito, donde se desembarcó una parte del lote, y luego se dirigió a la ciudad costera de Guayaquil.

El Ministerio de Salud indicó que, a través de una coalición pública y privada, se adecuarán de manera progresiva en todo el país 10.000 puestos de vacunación, luego de la capacitación a más de 2.000 profesionales del sector.

 

EFE

 

Más noticias