Donald Trump y Joe Biden conversaron sobre la crisis del coronavirus en EE.UU.

El presidente norteamericano dijo que el diálogo fue “cálido” y “maravilloso”

El precandidato demócrata Joe Biden y el presidente republicano Donald Trump finalmente rompieron el hielo y hablaron por teléfono este lunes sobre la crisis nacional del coronavirus, poniendo fin a las disputas entre estos potenciales rivales de las elecciones presidenciales, confirmaron ambas partes.

“Tuvimos una conversación cálida realmente maravillosa”, centrada en la pandemia, dijo Trump en una sesión informativa regular de su equipo de trabajo sobre coronavirus. “Me dio su punto de vista y lo entendí completamente”, detalló Trump, y agregó que hablaron durante unos 15 minutos. “Aprecio su llamado”, señaló.

No obstante, matizó que no necesariamente está de acuerdo con las sugerencias recibidas por el ex vicepresidente.

Por su parte, la directora de comunicación de Biden confirmó también que los dos hombres tenían “una buena charla”. Biden “compartió varias sugerencias de acciones” que la administración puede tomar “para abordar la actual pandemia de coronavirus”, indicó Kate Bedingfield en su cuenta de la red Twitter.

La idea de que los probables rivales en las elecciones de noviembre intercambien ideas sobre la pandemia de la COVID-19 había generado expectativa durante días en un ambiente caldeado por las fuertes divisiones políticas.

El llamado marcó un raro momento de unidad para el país siete meses antes del día de las elecciones presidenciales y en medio de una aterradora crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Más noticias