Donald Trump viajará a Nashville por familiares de víctimas de los tornados

El mandatario informó que arribará el viernes a la ciudad golpeada por el desastre natural.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que viajará a Tennessee a fines de esta semana para inspeccionar los daños causados por los dos tornados del martes por la mañana, que dejaron al menos 19 muertos cerca del centro de Nashville.

“Antes de comenzar quiero enviar mis cálidos deseos a la gran gente de Tennessee”, dijo Trump al principio de su discurso en la Conferencia Legislativa de la Asociación Nacional de Condados el martes. “Estaré allí el viernes. Nuestros corazones están llenos de dolor por las vidas que se perdieron”, declaró.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville informó alrededor de las 3:30 AM del martes, hora local, que dos personas del este de Nashville habían muerto por uno de los tornados. Poco después, la Oficina del Sheriff del condado de Putnam dio cuenta de al menos tres fallecimientos como resultado de la tormenta, según los medios locales. Hacia el mediodía, la cifra llegó a 19.

De acuerdo a lo que consigna la agencia de noticias AP, el tornado cerca del centro de la ciudad se mantuvo en el suelo en Hermitage, a unos 16 kilómetros al este de la metrópoli. Además, la policía y los bomberos respondieron a unos 40 derrumbes en toda la ciudad.

El aeropuerto John C. Tune “sufrió daños significativos debido al mal tiempo”, dijo la portavoz Kim Gerlock en un comunicado el martes por la mañana. Varios hangares han sido destruidos y las líneas eléctricas están caídas, subrayó, añadiendo que no se han reportado heridos allí.

Las imágenes mostraron grandes daños en los edificios, líneas eléctricas caídas y estructuras que ahora son irreconocibles, ya que el tornado las había reducido a escombros.

Más noticias