Detenidos dos sujetos que se dedicaban a comercializar guacamayas

La pareja venía en un autobús de la ruta Maturín-Valencia cuando fueron detenidos

Una alcabala de la Guardia Nacional (GN) detuvo a dos sujetos en La Ceiba, Cantaura, estado Anzoátegui, Venezuela, por llevar 10 pichones de guacamayas escondidos en una caja para venderlos.

La pareja venía en un autobús de la ruta Maturín-Valencia cuando fueron detenidos por los funcionarios que realizaban una inspección.

La población está en la actualidad más que alerta ante este tipo de actividad comercial ilegal, sobre todo después que el tema se hizo tendencia en recientes días cuando se supo que una figura pública mantenía cautiva guacamayas en su hogar.

En un hilo donde se debatió acerca de la captura de referidos sujetos, se menciona que en el mercado de Catia, en el oeste de la ciudad de Caracas, esta especie de aves es vendida en 80 dólares y loros a un precio de 40, por lo que hacen un llamado a las autoridades que se acerquen al lugar para constatar la situación.

Organizaciones protectoras de animales se mostraron agradecidas por la acción de las autoridades en esta materia, exhortando a que se mantengan vigilantes.

Más noticias