Desempleo en EE.UU. cayó al 10,2% en julio

La nación norteamericana creó 1.763.000 puestos de trabajo en el último mes

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en julio al 10,2% frente al 11,1% del mes anterior, como resultado de la reapertura gradual de la economía tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

El pasado mes se crearon 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo, por encima de las previsiones de los analistas, que anticipaban 1,6 millones de nuevos empleos.

El dato se dio a conocer luego de que la cifra de pedidos de subsidios estatales por desempleo bajara en la última semana, tras dos reportes que interrumpieron la tendencia en descenso, pero se mantiene en niveles históricamente altos.

Los pedidos iniciales de ayuda por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.186.000 en la semana al 1 de agosto, desde los 1,4 millones de la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters calculaban 1,415 millones para este reporte.

En tanto, el número de trabajadores que está recibiendo ayuda cayó a 16,1 millones, una cifra casi 10 veces mayor que hace un año. En tanto, cuando se combinan todos los programas de asistencia y beneficios por desempleo, un total de 31,2 millones de ciudadanos recibían ayuda hasta la semana terminada el 18 de julio, una cantidad 18 veces mayor que la que había en julio de 2019 (1,7 millones).

Más noticias