Descubren en Brasil otra variante del COVID-19 con 18 mutaciones

La nueva cepa podría ser más contagiosa y letal que las encontradas en Manaos

Científicos brasileños que están en Belo Horizonte estudiando el comportamiento del coronavirus y sus transformaciones, han descubierto una nueva variante que podría ser más contagiosa y letal que las encontradas en Manaos.

De acuerdo a los informes, esta nueva variante del COVID-19 comparte características con las cepas P1 y P2, halladas en Brasil, como se mencionó anteriormente, la sudafricana y la británica. Además, esta forma del virus presenta 18 mutaciones.

Los estudios los están ejecutando en conjunto algunos laboratorios como el Laboratorio de Biología Integrativa de la Universidad Federal de Minas Gerais, el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), el Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini y el Ayuntamiento de Belo Horizonte.

Aún así, los científicos aclararon que es pronto para decir si está cepa se transmite más fácil que las ya existentes. La preocupación de los especialistas está en las características que comparte con la variante de Reino Unido, pues esta tiene un 60% de riesgo de muerte en pacientes, y esto agravaría significativamente la situación sanitaria en Brasil.

Otro detalle que están estudiando es que las muestras obtenidas son de gente que no salió de Brasil, por lo que buscan el círculo epidemiológico para dar con el origen de esta cepa.

Más noticias