Denuncian irregularidades en juicio a homicidas de taxista

La audiencia se difirió tres veces y la próxima semana habrá otra

El juicio contra cinco personas por el asesinato del taxista Jhonny José Salazar Salas (30), ocurrido el 15 de julio de 2019 en Tronconal II, Barcelona, noreste de Venezuela, ha sufrido una serie de retrasos hasta la presente fecha, y por ello parientes de la víctima han denunciado irregularidades por el caso.

Los parientes, que omitieron sus identidades, contactaron a Latin Press para exponer que el juicio se ha demorado en hasta tres ocasiones por diversos factores, incluyendo la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19.

Los familiares de Salazar dijeron que este 7 de octubre fue que inició la apertura del juicio pero en la audiencia solo estaban presentes tres de los acusados, los otros, que están apresados en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), no fueron trasladados a los tribunales.

Los detenidos por el caso son Yuhadel Aguilera Rodríguez (38), Neel Bladimir Rivas Trujillo (40), Dayana Ramos Trujillo (40), Orana José Tabare Marrano (33) y un joven de 18 años que para el momento del crimen era menor de edad.

De todos ellos, el único sentenciado es el joven pues admitió los hechos. Los tres acusados que estuvieron en la audiencia de apertura se encuentran recluidos en los calabozos de la policía forense en Barcelona.

Esta semana continuará la audiencia.

 

Juan Afonso

Más noticias