Denuncian a Bolsonaro ante el Tribunal Penal Internacional

Los abogados destacan que los recientes incendios en la Amazonía, cuyas imágenes en llamas dieron la vuelta al mundo, “generan un daño ambiental y social desigual y de difícil reversión”.

El Colectivo de Abogacía de Derechos Humanos (CADHu) de Brasil, presentó una denuncia formal al Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por “incitar el genocidio y promover ataques sistemáticos contra los pueblos indígenas”.

“Las normas del tribunal son claras con respecto a las posibilidades de responsabilización de jefes de Estado cuando estos incitan, practican o se omiten ante crímenes contra la humanidad2, señaló el CADHu en un comunicado.

En la denuncia encaminada al fiscal jefe del TPI, Fatou Bensouda, los abogados destacan que los recientes incendios en la Amazonía, cuyas imágenes en llamas dieron la vuelta al mundo, “generan un daño ambiental y social desigual y de difícil reversión”.

Además, estarían asociados a la “disputa de tierra para emprendimientos agropecuarios, grandes obras de infraestructura, minería ilegal y explotación de madera”.

 

EFE

Más noticias