CPI presentó el informe preliminar sobre los DDHH en Venezuela

El informe proporciona un resumen del estado de cada situación bajo examen preliminar.

La Fiscal de la Corte Penal Internacional (“CPI” o “Corte”), Fatou Bensouda, publicó su Informe anual sobre las actividades de los exámenes preliminares. El informe detalla las actividades de examen preliminar llevadas a cabo por la Oficina del Fiscal (“OTP” u “Oficina”) durante el período del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2019, en relación con nueve situaciones bajo consideración para una posible investigación.

Durante 2019, la Oficina ha continuado sus exámenes preliminares de las situaciones en Colombia, Guinea, Irak / Reino Unido, Nigeria, Palestina, Filipinas y Ucrania, todos los cuales se encuentran ahora en la etapa de admisibilidad (complementariedad y gravedad), y en Venezuela, donde la Oficina ha estado trabajando para finalizar su evaluación de la jurisdicción del tema.

El informe proporciona un resumen del estado de cada situación bajo examen preliminar, incluidos los análisis actuales de la Oficina con respecto a cuestiones de jurisdicción y admisibilidad, así como las actividades llevadas a cabo por la Fiscalía en 2019 para avanzar en este trabajo.

Al hacerlo, la Oficina tiene como objetivo promover la conciencia pública y la transparencia con respecto a su proceso de examen preliminar y actividades relacionadas.

Más noticias