Costa Rica comienza clases presenciales en medio de la pandemia

Los datos oficiales indican que este año habrá 1.196.152 estudiantes

Casi 1,2 millones de estudiantes comenzaron el curso lectivo 2021 en los centros educativos públicos de Costa Rica en condiciones especiales, en un año en el que se pretende mezclar las clases presenciales con las lecciones a distancia a través de internet, en medio de la pandemia de la covid-19.

“Los ambientes son seguros y el proceso educativo debe continuar, sabemos que no todos los estudiantes tienen acceso a equipos informáticos, internet o conexión y eso es una realidad dolorosa que crea una desigualdad”, declaró el presidente costarricense, Carlos Alvarado, al inaugurar el curso lectivo en un colegio de San José.

Alvarado hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las aulas, pues con ello se garantiza un mejor proceso educativo y la necesaria socialización de los menores.

Este año, el Ministerio de Educación permitirá a los estudiantes mezclar clases presenciales con clases a través de internet y, además, ante las consecuencias económicas generadas por la pandemia, los alumnos podrán acudir a las lecciones sin el uniforme que históricamente exige el reglamento.

Los datos oficiales indican que este año habrá 1.196.152 estudiantes, de los cuales 509.431 corresponden a secundaria, 487.799 a primaria, 145.323 a preescolar, 14.173 a educación especial y 39.426 a la modalidad de educación para el trabajo.

Costa Rica cuenta con 4.465 centros educativos públicos y 667 privados.

 

EFE

Más noticias