Coronavirus y migrantes puntos que abordará Biden en su discurso

El líder del país anunciaría la próxima fase de la respuesta al virus

La gran expectativa está puesta en el discurso que brindará Biden a los ciudadanos, durante la noche de hoy, en el que se espera que aborde temas relacionados con el coronavirus, el plan de ayuda económica y la situación de los migrantes.

El presidente ya había comunicado ayer que anunciaría una nueva fase de la respuesta al virus, además de que explicará los pasos a seguir de ahora en más, con una gran parte de la población considerada como “factor de riesgo” vacunada.
Hasta el momento, se aplicaron más de 80 millones de dosis.

Al igual que en todos sus discursos, se cree que el demócrata se referirá a la situación que vivieron los ciudadanos durante este último año, en conmemoración del primer aniversario del inicio de las restricciones por la enfermedad.

Biden también hará hincapié en la crisis económica que provocó la pandemia, por lo que enfatizará en el plan de alivio económico aprobado por ambas cámaras del Congreso y promulgado hoy por él.
En ese sentido, el presidente anunciaría que los cheques de estímulo financiero y los bonos por desempleo comenzarían a ser depositados durante el fin de semana, según explicó hoy la secretaria de Prensa, Jen Psaki.

Con la nueva legislación presupuestaria, la administración del demócrata logrará ayudar a más de 6.5 millones de ciudadanos que se encuentran en situaciones desfavorables, a causa de la pandemia y la contracción que produjo en la economía.

Aunque los funcionarios de la Casa Blanca no confirmaron el hecho de que Biden se refiera a la situación en la frontera sur, se cree que el demócrata podría abordar esta problemática, en medio de las fuertes críticas que recibe su administración y el considerable aumento en el número de migrantes que llegan a los límites con México.

Más noticias