Corea del Sur propuso al Norte organizar en conjunto JJOO de la Juventud

El torneo es el previsto para el invierno del año 2024

Autoridades de Corea del Sur informaron que han propuesto a Corea del Norte organizar de “manera conjunta” los Juegos Olímpicos Invernales de 2024.

Representantes de la provincia surcoreana de Gangwon, la única que quedó “dividida en dos tras la partición de la península en 1945”, remitieron una carta con la propuesta al país vecino el pasado agosto.

La región, que ya albergó los Juegos de Invierno de PyeongChang en 2018, fue elegida el pasado enero para albergar los IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno del 19 de enero al 2 de febrero de 2024.

Aunque las candidaturas normalmente deben estar asociadas a municipios concretos, el Comité Olímpico Internacional (COI) respetó los deseos de mantener el nombre de la provincia de los organizadores, que desde el principio indicaron que su meta era “lograr la celebración de la cita de manera conjunta con el Norte”.

El gobernador surcoreano de Gangwon, Choi Moon-soon, ha apoyado activamente el proyecto y ha insistido en que el evento “debería celebrarse a ambos lados de la frontera”.

Más noticias