Corea del Sur prohibió las reuniones de más de 100 personas

Las nuevas normas rigen en el área metropolitana de Seúl y en la provincia de Gangwon

Corea del Sur anunció el martes que endurecerá sus normas de distanciamiento social en el área metropolitana de la capital, Seúl, y en algunas partes de la provincia de Gangwon, en el este del país, para tratar de frenar la reaparición del coronavirus en esas regiones.

El país reportó el martes más de 230 nuevos casos, el cuarto consecutivo por encima de los 200, en medio de una oleada de positivos tras la relajación de las pautas de distanciamiento social el mes pasado.

Según el ministro de Salud, Park Neung-hoo, es necesario ajustar las normas durante dos semanas para evitar la propagación por todo el país.

A partir del jueves, en las zonas señaladas las autoridades prohibirán las reuniones de más de 100 personas en mítines, festivales, conciertos y actos académicos. Quienes acudan a teatros, conciertos y bibliotecas tendrán que sentarse a al menos un asiento de distancia de los demás y la asistencia a los estadios se reducirá al 30% de la capacidad del recinto.

Las nuevas normas prohíben bailar y sentarse en los asientos de otros en clubes y otros locales de ocio de alto riesgo, y comer y beber en salas de karaoke y conciertos.

Más noticias