Contaminación causa 7 millones de muertes en todo el mundo

La Agencia Europea de Medio Ambiente, asegura que existe una estrecha relación entre el cambio climático y la calidad del aire

A propósito de la Cumbre del Clima, que se efectuará en Madrid, España, entre el 2 y 13 de diciembre, sale un dato muy revelador de parte de sociedades médico-científicas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS): 7 millones de personas mueren por contaminación cada año.

Según la OMS, 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que hace más alarmante la cifra de muertes antes expuesta.

Otros datos de la OMS exponen que 24% de las muertes de adultos por cardiopatías, el 25% de las muertes por accidentes cerebrovasculares (ACV), el 43% de los fallecimientos por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el 29% de las muertes por cáncer de pulmón, son todo por contaminación del aire.

El informe "¡No contamines mi futuro! El impacto de los factores medioambientales en la salud infantil (2017)", que lleva la OMS, detalle que más de una cuarta parte -1,7 millones- de las muertes de niños menores de 5 años son también por consecuencia de la contaminación ambiental. De estas, 570.000 son consecuencia de infecciones respiratorias.

 

Juan Afonso

Más noticias