Mundo

Confirman que asesinos de Khashoggi usaron aviones de monarquía saudita

Documentos secretos revelaron la información

25 de febrero, 2021

Por la revelación de documentos secretos, pudo conocerse que el escuadrón de asesinos que mató y descuartizó al periodista crítico Jamal Khashoggi, viajaron en dos aviones pertenecientes a la monarquía de Arabia Saudita.

Los documentos que consiguió la cadena CNN, confirmaron que ambas naves aterrizaron en Turquía. Menos de un año antes de este asesinato, el príncipe Mohammed bin Salman, ordenó expropiar la empresa que tenía estos dos aviones. Dichos papeles tenían el sello de un ministro.

El texto fue presentado en una demanda civil canadiense a principios de este año, y da cuenta de la transferencia de Sky Prime Aviation, que ahora es del fondo soberano de Arabia Saudita desde finales de 2017 por un monto de $400.000 millones.

Los datos sobre los aviones Gulfstream los presentó en 2018 el medio Wall Steet Journal pero no citó las fuentes de esa información.

Los documentos, que vinculan a la monarquía saudita con el asesinato, fueron presentados por un grupo de empresas propiedad del estado saudita, en un caso contra un ex alto funcionario de inteligencia, Saad Aljabri, que acusó al príncipe de intentar matarlo en Canadá con otro escuadrón pocos días después del crimen de Khashoggi, según narra un columnista de The Washington Post.