Concejo Municipal de Lechería aprobó Ordenanza Contra Violencia de Género

El documento contiene la protección de 59 derechos fundamentales

El Concejo Municipal de Lechería (municipio Urbaneja, norte del estado Anzoátegui, noreste de Venezuela) aprobó en segunda discusión el proyecto de ordenanza que busca tratar casos de violencia de género en esa jurisdicción. Este documento legal es el primero de esta clase que se aprueba en dicha entidad.

Los concejales Freddy Palomo, presidente del ente municipal; Sandra Rojas, Alvarino de Gouveia, Andrés Dietrich, Ysbelsy Hernández y Román Gonstcharenko, aprobaron la ordenanza en Sesión Ordinaria 020/2021.

El documento alberga 42 artículos sobre derechos y garantías para niñas, adolescentes y mujeres del municipio y está centrado en formas de prevención de violencia de género, acoso, abuso y femicidios en cualquier entorno donde se encuentren.

El recurso legal tuvo el impulso de la organización Éxodo, que se ocupa de asesorar y sensibilizar a las comunidades sobre el flagelo de la trata de personas.

Palomo, presidente del ente, destacó el paso importante que se dio en el Concejo Municipal al darle herramientas a las féminas en caso de que sean vulneradas de alguna forma y por cualquier motivo.

 

Juan Afonso

Más noticias