Cifra de fallecidos en Venezuela por coronavirus se eleva a 20

El país sudamericano continúa con su proceso de flexibilización económica que arrancó el pasado lunes

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que en las últimas horas se registraron dos decesos por COVID-19, y 133 nuevos casos; el total de contagios se eleva a 1.952.

Las dos nuevas víctimas de la pandemia son dos hombres de 58 y 54 años, comerciantes del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia. La cifra de fallecidos se eleva a 20.

De los nuevos casos, 47 son comunitarios, distribuidos en Zulia (28), Trujillo (9), Sucre (4), Falcón (2), Miranda (1), Distrito Capital (1), Nueva Esparta (1), Aragua (1).

Además se reportaron 25 casos por contacto con viajeros, y 61 de venezolanos provenientes del exterior (50 de Colombia, 10 de Brasil y uno de Perú).

La vicepresidenta agregó que ante el comportamiento del coronavirus en la región zuliana, el Ejecutivo envió un contingente especial de médicos para realizar un  barrido epidemiológico con 100.000 pruebas rápidas.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez informó de dos focos de contagio que han surgido; uno en la comunidad pemona en contacto con viajeros de Brasil, y otro en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Más noticias