Mundo

China anunció restricciones a pasajeros de países afectados por el coronavirus

El gigante asiático reporta cada vez menos casos diarios de la enfermedad, pero las alarmas se mantienen por un aumento de los contagios.

03 de marzo, 2020

China informó este martes de un aumento en los casos de nuevos coronavirus procedentes del extranjero, ya que el país donde surgió la enfermedad se preocupa ahora por importar las infecciones. Por ello, anunció una serie de medidas restrictivas y de cuarentena para aquellos pasajeros que hayan estado en otros territorios afectados por la epidemia.

La prioridad del Gobierno chino es ahora “protegerse contra la importación” de contagios desde otros países tras varios días consecutivos con más nuevos casos de COVID-19 detectados fuera del país que en China, donde también ha crecido la preocupación por las recaídas. En total este martes ha habido 13 casos confirmados del virus importado al continente, todos en ciudadanos chinos que regresan del extranjero.

Ocho ciudadanos chinos que trabajaban en el mismo restaurante en el norte de la región italiana de Lombardía han dado positivo para el virus en el este de la provincia de Zhejiang, según el gobierno local. Volaron a China desde Italia la semana pasada.

También se han confirmado cuatro casos de infecciones originadas en Irán, dos en Beijing y dos en la región norte de Ningxia, y un caso en la ciudad sureña de Shenzhen en una persona que había viajado desde Gran Bretaña vía Hong Kong.

Desde este martes, los que llegan a Beijing desde países afectados por el virus, como Corea del Sur, Italia, Irán y Japón, deben ponerse en autocuarentena durante 14 días, según anunció el secretario adjunto del gobierno de la capital en una rueda de prensa. “Si su destino es Beijing, todo el mundo debe ser puesto en cuarentena sin importar si son chinos o extranjeros”, dijo el funcionario, Chen Bei.