Chile superó su máximo de muertes por coronavirus

El país reportó 4.942 nuevos casos en las últimas horas y un total 87 fallecidos

Chile reportó 87 nuevas muertes y 4.942 casos confirmados en su balance diario, con lo que el total se eleva a 1.275 fallecidos y 113.628 contagios registrados.

A partir de este informe, el gobierno toma en cuenta un nuevo criterio para las víctimas fatales, que incluye a aquellos pacientes con síntomas y que todavía no tenían los resultados de la prueba PCR.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que el balance tiene en cuenta a “33 personas incluidas adicionalmente a la forma que reportábamos antes, que van a sumar a la lista de fallecidos”.

Como explicó el funcionario el lunes, en estos "casos fallecidos atribuibles a COVID (se incorpora) a aquellas personas que tiene un certificado de defunción (que diga COVID), pero que además, tienen un PCR tomado y todavía no está informado”.

El nuevo balance llega luego de que el país recibiera en las últimas horas 133 nuevos equipos de ventilación mecánica y otros insumos médicos procedentes de China para reforzar la red de atención a pacientes con COVID-19, muy exigidas y en cuotas de ocupación cercanas al colapso, principalmente en la capital del país.

El cargamento, recibido en el aeropuerto por el presidente del país, Sebastián Piñera, incluye 105 ventiladores y 400 equipos de cánulas nasales de alto flujo que proporcionan al paciente oxígeno humificado y que han sido donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Además, llegaron otros 28 ventiladores y 250.000 mascarillas compradas por el Ministerio de Salud.

Más noticias