Chile supera los 250.000 casos de COVID-19

En las última 24 horas se sumaron 3.804 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de Chile cifró este martes en 3.804 los nuevos casos de coronavirus detectados en el país en las últimas 24 horas, lo que lleva a una cifra total de 250.767 contagiados desde el inicio de la pandemia, el pasado 3 de marzo.

En cuanto a la cantidad de fallecidos inscritos en el Registro Civil, se contabilizaron tres nuevas muertes, dejando un total de 4.505 decesos.

Además, cabe recordar que las autoridades tienen conocimiento de otros 3.069 fallecimientos cuya causa se sospecha que es la COVID-19 pero que no están corroborados mediante un test.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que dicha categoría comprende una metodología distinta a la utilizada para reportar las muertes diarias por coronavirus y que no corresponde sumar ambas cifras, pues operan con criterios distintos.

"Esa información (sobre decesos probables) toma más tiempo (en ser recopilada), no se puede informar diariamente y no se puede sumar (al total de fallecimientos confirmados) porque son metodologías diferentes. Esa información (muertes probables) va a seguir dándose una vez a la semana, en el informe de epidemiología", señaló la autoridad sanitaria.

"Esa información puede variar de un informe a otro por un análisis: hay casos que pueden subirse y casos que pueden bajarse, por lo tanto no se puede sumar porque son metodologías para dar información de manera distinta", reiteró la subsecretaria.

En cuanto a los pacientes hospitalizados a nivel nacional, existen 2.009 personas en unidades de cuidados intensivos, 1.720 de ellas conectadas a ventiladores mecánicos. Dentro de este último número, hay 392 pacientes en estado crítico. En tanto, la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles es de 257 unidades.

Más noticias