Chile confirmó segundo caso de coronavirus

Ecuador aumentó con tres nuevos enfermos su lista de positivos del virus en la nación.

La secretaria regional ministerial (Seremi) de salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó este miércoles el segundo caso de contagio por nuevo coronavirus en Chile, la esposa del primer infectado en el país sudamericano que fue informado ayer.

"Se confirma el segundo caso, que es la esposa del paciente. Ella realizó el mismo viaje. Estuvo un mes viajando por los mismos países de él", señaló la autoridad a periodistas.

Durán abundó que esta mujer "se lo esperaba y está bien", además de que "no tiene fiebre, no presenta ninguna sintomatología y permanece hospitalizada (...) a la espera de resultado".

En tanto, Pablo Milad, intendente del Maule, a unos 200 kilómetros al sur de Santiago, donde se localizan los casos del nuevo coronavirus en Chile, comentó que "este nuevo caso está directamente relacionado con el primer caso y eso nos simplifica la tarea de cobertura".

Ecuador

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador reportó hoy tres nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, con lo que la cifra oficial de personas contagiadas se elevó a 10 en el país sudamericano.

El MSP indicó en un comunicado que los nuevos casos corresponden a familiares y personas del núcleo de la primera paciente contagiada por el virus, una mujer de 71 años, cuyo caso fue confirmado el 29 de febrero pasado.

Los tres nuevos casos fueron diagnosticados, al igual que los anteriores, por pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), laboratorio certificado que cuenta con los reactivos para las pruebas del COVID-19.

  

Xinhua News Agency

Más noticias