CEV analiza condiciones para celebrar Semana Santa en medio de la pandemia

Monseñor Fernández manifestó la preocupación de la Iglesia por el cuidado de los venezolanos ante la COVID-19

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz revisaron este lunes, las condiciones para la celebración de la Semana Santa en el país.

El secretario general de la CEV, monseñor José Trinidad Fernández, recibió en la sede del Episcopado en Caracas a la ministra Carmen Meléndez y a la viceministra Alana Zuloaga, reseñó La Verdad.

Monseñor Fernández manifestó la preocupación de la Iglesia por el cuidado de los venezolanos ante la pandemia de la COVID-19, así como la decisión pastoral que asume cada obispo en su diócesis de acuerdo con su situación.

Enfatizó en la importancia de insistir en las medidas de bioseguridad en las parroquias y espacios pastorales, y en la necesidad de mayor colaboración de las autoridades para lograr una sinergia que permita la óptima celebración de los días santos, según la nota publicada en la página web de la CEV.

También reiteró el cumplimiento de las normas expresadas por la CEV en su reciente mensaje y en sintonía con la Santa Sede para celebrar los oficios religiosos de la Semana Santa, cumpliendo los protocolos necesarios según las necesidades pastorales en cada diócesis.

Restricción con seguridad

Por otra parte, la ministra insistió en la importancia de mantener la colaboración mutua para contrarrestar la situación de pandemia.

Además, indicó al representante del Episcopado que el cerco sanitariopara evitar la propagación de la cepa brasileña del coronavirus en el país será para la protección de los estados mencionados por Maduro la tarde de este domingo: Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar.

Semana Santa es un tiempo donde la gente va a la Iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlo por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización, añadió.

Manifestó la ministra la disposición de la administración de Nicolás Maduro de colaborar con la próxima ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández.

Más noticias