Castigos que la UEFA y FIFA impondrán a participante de la Superliga Europea

Jugadores no podrán representar a sus selecciones nacionales en competencias oficiales

El anuncio de la creación de la Superliga Europea no dejó indiferente a la UEFA y la FIFA, aunque se esperaba desde hace tiempo este pronunciamiento.

Además del rechazo de ambos entes rectores del fútbol, las dos federaciones acordaron imponer castigos severos a jugadores que decidan participar en ese torneo paralelo.

En el comunicado, la UEFA dijo que “los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”. La FIFA suscribió esto por completo.

A nivel de competición de clubes, los equipos quedarían fuera de poder participar en el Mundial de Clubes de la FIFA. En Europa, el PSG quedaría campeón de la Champions, porque los otros semifinalistas (Real Madrid, Chelsea y Manchester City) se sumaron a la Superliga.

En Europa League, la final la disputarían Villarreal y Roma porque Manchester United y Arsenal serían descalificados.

La competencia

La Superliga consta de los 12 equipos fundadores, con posibilidad de que se amplíe a 20 y se dividen en dos grupos de 10. Esto comenzaría en agosto.

Los tres primeros lugares pasan a cuartos de final y el cuarto y quinto puesto deberán jugar playoff a partido doble. La final se disputaría en mayo en sede neutral.

Más noticias