Cápsula de descenso Soyuz fue puesta en venta

La agencia espacial rusa afirmó que el objeto puede ser usado como pieza de museo

La agencia espacial rusa, Roscosmos, puso este miércoles a la venta la cápsula de descenso Soyuz MS-08, con la que en octubre de 2018 regresó a la Tierra una tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula puede ser utilizada como pieza de museo para cualquier exposición privada o pública, señala en su página web Glavkosmos, el operador comercial de la agencia espacial rusa.

Los interesados podrán adquirir el "corpus" del aparato número 738 en el portal de Glavkosmos, que nunca antes había puesto a la venta uno de sus aparatos.

El comunicado no precisa el precio de salida, que se establecerá durante las correspondientes negociaciones con los potenciales compradores.

La corporación rusa está dispuesta a transportar la cápsula a un lugar en el extranjero e incluso se ofrece a ayudar y asesorar en su posterior exhibición al público.

El 4 de octubre de 2018 la Soyuz MS-08 se separó de la EEI y aterrizó en la estepa kazaja tras 197 días de permanencia en la plataforma orbital.

En dicha cápsula regresaron a la Tierra el cosmonauta ruso Oleg Artémiev y los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold.

Las naves Soyuz fueron el único eslabón entre nuestro planeta y la EEI desde la jubilación de los transbordadores espaciales en 2011 y el lanzamiento del Crew Dragon de la compañía privada SpaceX en mayo de 2020.

 

EFE

Más noticias