Canadá, Londres y Nueva York en alerta por posibles casos de coronavirus

El Departamento de Salud de Nueva York está en alerta y ha puesto en marcha su plan de contingencia en la ciudad.

Autoridades sanitarias canadienses dijeron este miércoles que están vigilando a cinco personas en la provincia de Quebec que tienen síntomas de un virus respiratorio tras viajar a China, donde se está intentando contener un brote de coronavirus en Wuhan.

Uno de los pacientes ha dado negativo en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, denominado provisionalmente por la OMS 2019-nCoV y que ha causado al menos 17 muertes en China.

Los otros cinco pacientes canadienses están hospitalizados en instituciones sanitarias de Montreal y Quebec a la espera de conocer el resultado de las pruebas.

Por su parte, el Departamento de Salud de Nueva York está en alerta y ha puesto en marcha su plan de contingencia en la ciudad luego de que fuera detectado en Seattle, en el estado de Washington, el primer caso en estados Unidos del virus de Wuhan o coronavirus.

"En este momento, el riesgo real para los neoyorquinos es bajo, pero nuestro nivel de preparación es alto", advirtió la jefa de Salud municipal, Oxiris Barbot.

"Estamos controlando la situación a diario para determinar si nuestros planes para proteger a los neoyorquinos se deben ajustar en consecuencia", indicó en un comunicado.

A su vez, el Gobierno británico admitió este jueves que existe una “probabilidad” de que haya casos del nuevo coronavirus en el Reino Unido, aunque matizó que el riesgo es bajo.

En una comparecencia en el Parlamento, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, señaló que es posible que se presenten casos de esta afección que ha causado 17 muertos en China, pero insistió en que el país está “bien preparado” ante este riesgo.

Las autoridades británicas dispusieron ayer la apertura de una zona especial en el aeropuerto londinense de Heathrow por la que deben pasar los pasajeros que lleguen de la ciudad china de Wuhan, donde estalló el brote, como medida de precaución.

Más noticias