Brasil recibe insumos para producir 8,7 millones de vacunas de Sinovac

Los 5.600 litros con el principio activo para producir las nuevas dosis llegaron al aeropuerto internacional de Sao Paulo procedentes de China

Brasil recibió este miércoles los insumos necesarios para producir en el país otras 8,7 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, de la que ya han sido distribuidas 10 millones de dosis para el inicio de la campaña de inmunización en el país.

Los 5.600 litros con el principio activo para producir las nuevas dosis llegaron al aeropuerto internacional de Sao Paulo procedentes de China y fueron inmediatamente conducidos al Instituto Butantan, un laboratorio público perteneciente a la gobernación paulista.

El material llegó a Brasil a las 7.26 hora local (10.26 GMT) en un vuelo que partió el martes desde Pekín e hizo una escala en Portugal.

El Instituto Butantan, que desarrolló conjuntamente con Sinovac las pruebas masivas con voluntarios de la vacuna china en Brasil, tiene un contrato con el Ministerio de Salud para producir 100 millones de dosis de este antídoto, la mitad de las cuales será entregada hasta abril a la campaña nacional de inmunización.

 

EFE

Más noticias