Austria está introduciendo urgentemente su propia tarjeta de vacunas

El Gobierno asegura que la burocracia de la UE ralentiza esfuerzos para inmunización masiva

Austria tomó la decisión de implementar de forma urgente su propia tarjeta de vacunación. Esto da a entender que en ese país no esperarán a la tarjeta europea para las inmunizaciones porque se deberá esperar mucho debido a que contrae bastantes regulaciones.

Esto lo ha expresado Sebastian Kurz, canciller austriaco en una conferencia de prensa emitida el martes.

El alto funcionario dijo que quería que se aplicara rápidamente una tarjeta de vacunación contra el COVID-19 en toda Europa para ahora, pero en el fondo creyó que esto no se daría a corto plazo, y añadió que la Unión Europea (UE) creó un calendario para introducir dicha tarjeta pero que no le resulta conveniente a Austria.

El canciller dijo que la UE planeó para este verano el uso de la tarjeta, pero para las autoridades austriacas, esto resulta tardío. Kurz hizo énfasis en que, para esa temporada, el turismo en el país debería haberse reactivado.

Expuso tener esperanzas en que se acordaran normas uniformes a nivel de la UE pero insistió en que no era para esperar porque causaría daños a los sectores de turismo y cultura del país.

Por ello, el funcionario afirmó que tomará posición en la cumbre de la UE este viernes para que se implemente la tarjeta de vacunación lo antes posible.

Sin embargo, el canciller austriaco ha declarado que tomará una posición en la cumbre de la UE a partir del viernes para implementar la tarjeta de vacunación de la UE lo antes posible, alegando que la gente quiere regresar a las condiciones normales para acudir a centros de entretenimiento.

   

Juan Afonso

Más noticias