Asamblea Nacional venezolana afirmó que se registró una inflación del 21,2% en marzo

El dato es similar al de febrero pasado, cuando marcó un 22,4%, mientras que en enero el índice se detuvo en un 65,4%

La inflación en Venezuela mantuvo su tendencia a la baja y los precios subieron de forma general el 21,2 % en marzo pasado, informó este lunes la Comisión de Finanzas del Parlamento del país.

El dato es similar al de febrero pasado, cuando la inflación marcó un 22,4%, mientras que en enero, el índice se detuvo en un 65,4%.

Aunque por segundo mes consecutivo, la inflación baja de los 50 puntos, técnicamente la nación no abandona aún el escenario de hiperinflación en el que entró en noviembre de 2017.

Para ello, se precisan al menos tres meses por debajo de los 50 puntos, según dijo en abril de 2019 el diputado opositor Ángel Alvarado.

Asimismo, el índice de inflación de marzo eleva la tasa acumulada de subidas de precios hasta el 145,37%, mientras que la interanual alcanza los 3.365 puntos, de acuerdo al reporte de la Comisión de Finanzas.

Los rubros que experimentaron una mayor alza fueron el de servicios, con 101,1%, y el de transporte, con 71,2%, posicionándose el ocio y la educación en el extremo opuesto, con un incremento del 4,7 y 4,8%, respectivamente.

Más noticias