Animales de zoo japonés no quieren perder el contacto

El zoológico muestra una imagen de aparente normalidad y enseña el buen estado de salud de sus animales

Los animales del zoológico más popular de Japón no quieren perder el contacto con sus admiradores por el cierre temporal del recinto y están lanzándose a las redes sociales para tuitear fotografías y vídeos que se están convirtiendo en virales.

El zoo del distrito tokiota de Ueno, el más antiguo del país, ya que fue construido en 1882, quedó cerrado el 29 de febrero para evitar que se convierta en un foco de contagio del coronavirus, y como permanecerá clausurado al menos hasta el 31 de marzo, sus ocupantes están recurriendo a las redes.

“Me alegra ver al habitual Lee Lee, con la misma energía”, “Tan lindo como siempre” o “”¡Quiero verte!” son algunas de las respuestas que ha recibido el último vídeo publicado del icónico oso panda Lee Lee, con más de 75.000 visualizaciones, en el que se podía ver al animal comiendo con tino unas ramas de bambú.

En la cuenta @UenoZooGardens también están apareciendo fotos diarias de elefantes, tigres u osos polares, pero nadie compite en popularidad cibernética con Lee Lee.

Causan especial furor las imágenes de este oso panda gigante comiendo, que son recibidas con muestras de amor y agradecimiento por parte de sus seguidores, muchos de ellos -a su vez- con imágenes de este animal como foto de perfil.

“El poder de su mentón para poder comer bambú duro sin dificultad sigue vivo” o “Puedes ver cómo se mueven sus poderosos músculos para masticar el bambú duro” son algunos de los comentarios por parte de la cuenta del recinto que acompañan las imágenes del panda.

Mediante estas publicaciones, el zoológico muestra una imagen de aparente normalidad y enseña el buen estado de salud de sus animales, pese a que no puedan recibir visitas.

Más noticias