Alberto Fernández: Lo peor de la pandemia parece estar culminando

El mandatario destacó que se prevé vacunar a 300.000 personas contra la covid-19 antes de final de año

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que "el peor tiempo" de la pandemia "parece estar culminando", y destacó la intención del Gobierno de vacunar "a la mayor cantidad de argentinos en el verano".

"El peor tiempo parece estar culminando, ojalá Dios nos ayude y nos permita vacunar a la mayor cantidad de argentinos en el verano, y que una eventual segunda ola no frustre el esfuerzo que en conjunto estamos haciendo todos por volver a reconstruir un país que otros destruyeron", manifestó.

La semana pasada, el mandatario destacó que se prevé vacunar a 300.000 personas contra la covid-19 antes de final de año, con las dosis que llegarán de la Sputnik V rusa, mientras que se estima que se abarcará a otros 10 millones entre enero y febrero próximos.

El Ejecutivo tiene la intención de usar también otras vacunas, como la del laboratorio británico AstraZeneca, con quien este sábado firmó un acuerdo para el suministro de unas 22 millones de dosis, cuya llegada al país suramericano está previsto para el primer semestre de 2021.

Fernández se refirió hoy a la situación de la pandemia y su intención de avanzar con la vacunación en el verano durante un acto virtual en el que se inauguraron 30 obras públicas realizadas en 12 provincias, que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos (unos 147,5 millones de dólares según el tipo de cambio oficial).

Estas obras se encuentran entre las 763 que actualmente se ejecutan en todo el país, que supondrán una inversión total estimada de 475.056 millones de pesos (unos 5.440 millones de dólares).

"Hoy estamos haciendo obras en 700 municipios de todo el país, en los 6 meses que vienen vamos a estar llegando a 1.500 municipios", indicó el presidente durante su intervención, en la que recordó que en el Presupuesto para 2021 se duplicó el monto dedicado a esta actividad.

Además destacó que están construyendo 60 nuevos hospitales, para que "la salud pública llegue a todos los argentinos, no por la urgencia de una pandemia, sino porque es obligación del Estado darle salud a todos y cada uno de los argentinos y las argentinas".

Fernández adelantó que la próxima semana presentarán el nuevo Plan de Vivienda, que será "muy ambicioso", y reiteró que el Gobierno está cumpliendo todas sus promesas.

"Estamos cumpliendo cada uno de los compromisos que asumimos, sin discursos altisonantes, sin hablar de brotes verdes. Nosotros no hablamos de brotes verdes, regamos la patria todos los días", concluyó.