Mundo

Al menos un muerto y varios heridos tras arrollar un vehículo una terraza en París

La Policía aún está investigando el motivo detrás del accidente. El conductor huyó del lugar de los hechos. Su copiloto, detenido por los agentes, ha dado positivo en el test de alcohol y drogas

17 de julio, 2024

Una persona ha muerto y otras tres han resultado gravemente heridas tras chocar un coche contra la terraza de un restaurante cercano al cementerio del Père-Lachaise en la capital francesa, París, en la tarde de este miércoles.

 

A su vez, otras tres personas más se encuentran heridas pero en estado leve. Habría por lo tanto seis heridos en total. Según ha informado un miembro del Cuerpo de Policía parisino al canal de televisión 'BFM TV', todo ha sido un accidente.

 

El conductor huyó del lugar tras arrollar a las personas que se encontraban en la terraza. Uno de los pasajeros del vehículo fue detenido. La prueba de alcohol y drogas que le realizó la Policía dio positivo.

 

"Oímos un ruido terrible y un coche se estrelló directamente contra la terraza del café Ramus", declaró un testigo que se encontraba cerca del lugar de los hechos al canal estatal 'TF1'.

 

"Todas las sillas volaron alrededor y había gente en el suelo", añadió una mujer que se encontraba en la zona justo cuando se produjo el accidente. Los agentes hablan de "accidente" porque se ha descartado el móvil terrorista.

 

Todos los testigos coinciden en su relato de los hechos. "Vi cómo el coche se acercaba rápidamente y se estrellaba contra la terraza del Ramus", cuenta a 'Le Parisien' la encargada de un restaurante cercano, con la voz temblorosa.

 

"Salí corriendo, vi gente en el suelo, vi el horror... Estoy totalmente confusa, llevamos aquí 40 años, la calle siempre ha sido tranquila, es horrible lo que ha pasado hoy", prosigue la mujer.

 

Se ha desplegado un amplio dispositivo policial en la zona. También acudieron al lugar militares y numerosos camiones de bomberos. La avenida del Père-Lachaise ha sido acordonada y muchos vecinos no pueden regresar a sus casas por el momento.

 

 

 

Euronews