Accionistas de Lufthansa aprueban rescate estatal de la compañía

La compañía, el Gobierno alemán y Bruselas habían negociado durante semanas este salvavidas para la empresa

Los accionistas del grupo de aerolíneas Lufthansa han aprobado este jueves en una junta extraordinaria el rescate estatal de la compañía y la entrada del Estado alemán en su accionariado, sin el cual se hubiera tenido que declarar insolvente.

Ante la posibilidad de no lograr la aprobación, para la que era necesaria una mayoría de los tercios, la compañía intensificó la presión a los accionistas y reiteró que sin el rescate, tendría que declararse insolvente.

"No tenemos más dinero", dijo el presidente del consejo de supervisión, Karl-Ludwig Kley, en la junta extraordinaria que se celebró de manera virtual.

El director de Personal y Derecho de Lufthansa, Michael Niggemann, que acababa de lograr un acuerdo con el personal de cabina para evitar despidos forzosos, también dijo que sin el rescate la insolvencia era "un peligro real" y no una amenaza.

Las acciones de Lufthansa subieron hoy en la Bolsa de Fráncfort un 7,1 %, hasta 9,59 euros.

La compañía, el Gobierno alemán y Bruselas habían negociado durante semanas un rescate que fue criticado posteriormente por Thiele, quien se oponía a que el Gobierno alemán fuera a hacerse con una participación del 20% en Lufthansa y dijo que quería que se explorara otra alternativa.

La Comisión Europea (CE) dio este jueves luz verde al segundo tramo del plan alemán para recapitalizar Lufthansa y evitar su quiebra por la crisis del coronavirus, de 6.000 millones de euros, que se suman a los 3.000 millones que Berlín concedió como garantía estatal a la aerolínea en marzo.

Más noticias