70.000 personas han sido confinadas en cuatro municipios de España

El gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña prohibió salir de la zona por 14 días a los habitantes de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdenas

España amaneció este viernes con infinidad de edificios y otros espacios públicos cerrados, sin clases en buena parte del país, y numerosas actividades económicas, sociales, culturales y deportivas suspendidas. Pero el escenario más extremo es Cataluña, donde la Policía vigila cuatro localidades catalanas donde hay confinadas 70.000 personas para frenar la pandemia.

Los agentes de seguridad Cataluña controlan los accesos de los municipios barceloneses de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, que desde esta pasada noche están confinados por orden del gobierno regional para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades recomiendan a los vecinos que permanezcan en sus domicilios hasta el final de la afectación, una medida que estará en vigor, al menos, durante catorce días o hasta que se decrete una nueva resolución que modifique o deje ésta sin efecto.

El gobierno catalán tomó la decisión de confinar la zona después de detectar un brote de coronavirus en el Hospital de Igualada que ha causado tres muertos y medio centenar de infectados, de los que una treintena son profesionales sanitarios.

La epidemia de coronavirus se agrava día a día en Europa. Este viernes se elevó a 3.864 la cifra de contagiados en España, el segundo país del continente más afectado después de Italia. Al menos 90 personas murieron ya producto de complicaciones derivadas de la enfermedad.

La mayor parte de los cosas se concentran en Madrid, que tiene unos 2.000 infectados, de los cuales murieron 40. En el escalón siguiente aparece el País Vasco, con 346 afectados y nueve muertos.