51 pacientes de COVID-19 recuperados en Corea del Sur volvieron a dar positivo

En China al parecer ocurre lo mismo pero hay informes confusos. En algunos casos, el paciente muere

La pandemia de COVID-19 podría ser más larga de lo que en principio pintaba. Hay información sobre 51 pacientes de Corea del Sur, que han vuelto a dar positivo con la enfermedad tras haberse recuperado de ella.

En alguno de los casos, los pacientes terminan muriendo. China y Corea del Sur son los dos primeros países que sufrieron el coronavirus y por consiguiente, la reducción que muestran podría dar una luz de esperanza, pero este nuevo dato podría indicar otra cosa.

Según los protocolos, un paciente está completamente curado cuando da negativo a dos pruebas PCR separadas por 24 horas, además de que no debe mostrar síntomas clínicos compatibles y relevantes. Pero ahora, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la República de Corea reporta que la enfermedad se estaría reactivando en pacientes que previamente se curaron del coronavirus.

Voceros de esa institución aseguraron que se podría tratar de que un paciente tenga dos resultados distintos en pruebas realizadas y muchos se contagiaron tras abandonar la cuarentena al recuperarse.

Hay información de que al parecer, el virus está creando inmunidad a tratamientos experimentales en animales. Por ahora, son pocos casos que se están siguiendo con mucho detenimiento.

 

Juan Afonso

Más noticias