30 hombres violaron a una adolescente en Israel

El hecho ocurrió en un hotel y los abusadores grabaron videos de la víctima

El escándalo y la indignación continúan creciendo en Israel por el caso de la violación grupal a una joven en un destino vacacional del sur del país, ante los detalles que se desprenden de la investigación sobre las circunstancias del crimen y la ola de denuncias suscitada en las redes sociales.

Un representante de la policía reveló este lunes ante los tribunales que mientras la adolescente de 16 años era abusada en un hotel de Eliat, los 30 hombres que entraban y salían de la habitación también enviaban mensajes de texto a sus amigos para que se unan al aberrante crimen, según reportó el Jerusalem Post.

Durante las audiencias los investigadores indicaron que han tenido acceso a uno de los videos grabados durante el abuso, en el que se vería que la joven estaba incapacitada para oponer resistencia a la violación. En las primeras declaraciones uno de los sospechosos había revelado que un numeroso grupo de hombres hacía fila para esperar su “turno” de violar a la adolescente.

El revuelo mediático del caso y las nuevas informaciones también impulsaron a revertir la orden de arresto domiciliario otorgado a tres menores sospechosos. “Estuvieron involucrados directamente en la violación; su lugar está en la cárcel y no en su casa”, indicó la policía.

Entre los más de 10 arrestados por el crimen, es posible que los cargos de violación sean presentados solo contra cuatro individuos, según fuentes de Haaretz, mientras que el resto sería imputado de cargos menores como no haber impedido el delito. Además, también se formularán acusaciones por la grabación y divulgación del video.

Siguiendo la estela de la campaña #MeToo, la nueva plataforma “Más de 30” da voz a las mujeres víctimas de agresiones sexuales en Israel, en plena conmoción provocada por la violación de la adolescente. Desde hace varios días, los testimonios de agresiones y acoso sexual se multiplican en las redes sociales en hebreo.

Más noticias