18 médicos venezolanos apoyarán lucha contra el virus en Italia

Podrán ejercer en Italia gracias a la derogación temporal de la obligación al reconocimiento del título académico durante el estado de emergencia

Un grupo de 18 médicos venezolanos llegó este martes a la localidad de Campobasso (sur de Italia) para trabajar durante un mes en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, anunciaron el vicepresidente del Senado italiano, Ignazio La Russa, y la ONG “Venezuela: la pequeña Venecia”.

Los médicos han sido contratados por la administración regional de Molise y podrán ejercer en Italia gracias a la derogación temporal de la obligación al reconocimiento del título académico durante el estado de emergencia, explicó la ONG.

Entre los médicos que llegarán hoy a la región de Molise hay especialistas en medicina general, cirujanos e internistas y la mitad de ellos ya vivían en Italia, mientras que 4 viajaron desde España y 5, desde Portugal.

“Estamos orgullosos y contentos de ser venezolanos y de poder aportar nuestros conocimientos y nuestras experiencias a este hermoso país”, aseguró la especialista en medicina interna y medicina ocupacional Adriana Martínez.

La ONG destacó el vínculo entre Venezuela y Molise, una de las regiones italianas más golpeadas por el coronavirus en los últimos meses, pues “muchos molisanos emigraron a Venezuela anteriormente, así que es una región llena de italo-venezolanos”.

El contrato de los médicos tiene una duración inicial de un mes, prorrogable en función de la evolución de la pandemia y de los recursos disponibles, explicó la asociación.

 

EFE

Más noticias