16 personas fueron asesinadas en Nueva Escocia por un tirador armado

La policía identificó al presunto pistolero como Gabriel Wortman, de 51 años

Un hombre armado mató al menos a 16 personas, incluida una agente de la policía, durante un tiroteo durante el fin de semana en una pequeña localidad de Nueva Escocia, dijo la Real Policía Montada de Canadá.

La cifra de muertos actualizada no incluye al presunto atacante.

“Nuestro importante trabajo de investigación continúa. Por respeto a las familias que aún no han sido notificadas, no podemos proporcionar ninguna información adicional en este momento”, dijo la portavoz de la Sede Nacional de la Policía Montada, Catherine Fortin, en un comunicado a CNN.

Los agentes de policía se preparaban para detener a un sospechoso en Enfield, Nueva Escocia, el domingo.

En una conferencia de prensa el domingo por la noche, la policía describió el caos registrado tras múltiples llamadas al 911 el sábado por la noche en una propiedad en Portapique, Nueva Escocia.

“Cuando la policía llegó al lugar, los agentes localizaron varias víctimas dentro y fuera de la casa”, dijo a periodistas Chris Leather, superintendente jefe de la RCMP.

La agente fallecida fue identificado como Heidi Stevenson, madre de dos hijos y veterana con 23 años en la Policía Montada. Otro agente está en el hospital recibiendo tratamiento por lesiones no mortales que sufrió en el incidente, dijo la Policía Montada en Facebook.

Leather dijo que la búsqueda del sospechoso duró toda la noche y los llevó a varias escenas del crimen a kilómetros de distancia. El sospechoso finalmente fue visto el domingo por la mañana en una parada de camiones.

“La búsqueda del sospechoso terminó esta mañana cuando el sospechoso fue localizado y puedo confirmar que ha fallecido”, dijo Leather.

La policía de Nueva Escocia identificó al presunto pistolero como Gabriel Wortman, de 51 años. El hombre eludió a la policía durante varias horas durante la noche del domingo, después de que se informaron incendios en muchos lugares de la zona.

La cacería fue complicada por el hecho de que se cree que el sospechoso llevaba como mínimo parte de lo que parecía ser un uniforme de la policía, y puede haber estado conduciendo un vehículo adecuado para lucir como un automóvil de policía, dijo Leather.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuiteó: “Nuestros corazones están con todos los afectados por el tiroteo”, y agregó: “Los tenemos a todos en nuestros pensamientos”.

Más noticias