153,2 millones dólares busca Unicef para atender a niños venezolanos

Los fondos permitirán dar asistencia urgente a menores afectados por emergencias en el país sudamericano.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, dijo que debe recaudar 255,9 millones de dólares para llegar en el 2020 a 2,7 millones de niños y niñas necesitados en Latinoamérica y el Caribe.

Unicef alertó que no ha recibido los fondos necesarios para atender crisis venezolana.

“Unicef hace el mayor llamado de recaudación de fondos para ayuda humanitaria en Latinoamérica y el Caribe”, indicó el organismo en un pronunciamiento público en Panamá.

Los fondos permitirán a Unicef dar asistencia urgente a niños y niñas afectados por emergencias en Venezuela para lo cual se destinará 153,2 millones de dólares; países afectados por la migración de Venezuela con 64,6 millones; y Haití con 18,6 millones.

También se ejecutará un llamado regional para apoyar y responder a situaciones en toda América Central. Así como otras emergencias para lo que se requieren 19,5 millones de dólares.

La acción humanitaria de Unicef en 2020 es la de proporcionar acceso a servicios de agua, saneamiento, nutrición, educación, salud y protección a los niños.

De la mano con sus socios, los objetivos de Unicef en América Latina y el Caribe incluyen atender a 2,7 millones de niños en la región, de los 7 millones en situación de necesidad.

También alcanzar a 2,6 millones de personas en Venezuela afectadas por los desafíos económicos y políticos.

Más noticias