Entretenimiento

“Pausa” es el nuevo trabajo discográfico de Ricky Martin

El lanzamiento de este material tomó por sorpresa a los seguidores del cantante puertorriqueño

29 de mayo, 2020

Ricky Martin sorprendió este jueves a sus millones de seguidores al lanzar sin previo anuncio un EP titulado "Pausa" en todas las plataformas digitales, en el que colabora junto a artistas como Sting, Bad Bunny o Diego "El Cigala", entre otros.

"El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso", dijo el puertorriqueño en un comunicado.

Por primera vez "en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida", expresó Martin sobre "Pausa".

Mostrando su lado más vulnerable e introspectivo y sin encasillarse en ningún género musical, el artista encontró la inspiración en sus emociones y en las experiencias vividas en los últimos meses de pandemia por el coronavirus para crear "Pausa".

El trabajo tendrá una segunda parte titulada "Play" enfocada en temas más rítmicos, de la que ofrecerá más detalles próximamente.

Duetos de ensueño

En el material, Martin une su voz con las de otras grandes estrellas de la música, como son Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison.

Escuchando a su musa y a sus emociones, Martin decidió acudir a algunos de los artistas que han marcado su identidad musical para acompañarlo a sanar del duelo que le provocó el confinamiento.

Recuerda que cuando le dijo a Sting: “quisiera que seas parte de mi proceso de cicatrización y por eso te estoy mandando mi música, porque siento que es el momento de que hagamos algo juntos. Y él me dijo que estaba igual, de luto”.

Carla Morrison le contestó que si le hubiese hecho la propuesta 15 días antes le habría dicho que no “porque la situación la estaba volviendo loca”. El trabajo con El Cigala lo calificó como "emoción viva".

“Todos estábamos igual, intentando usar la música para darle sentido a lo que estamos sintiendo”, expresó Martin.

Ayuda propia

Además de la música y la familia, se ha abocado a la Ricky Martin Foundation , con la que empieza ahora la segunda etapa de sus esfuerzos para ayudar a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

En colaboración con la Fundación Juan Luis Guerra, Global Gift Gala y la Hispanic Federation y el apoyo de varias empresas privadas, Ricky Martin lanzó el "Movimiento de Apoyo y Solidaridad" #Juntos2020, con el que después de repartir material protector para el personal sanitario, ahora busca donaciones en www.charitystars.com/RMF para tratar “lo que viene después”.

Esto incluye expandir las pruebas del COVID-19, ofrecer servicios de salud mental, continuar brindando EPP, alimentos y ayuda para profesionales en primera línea de defensa y educación sobre el virus.

Pero todo empieza por casa, por lo que se ha ocupado de poner a sus hijos mayores, los gemelos Matteo y Valentino de 11 años, en contacto con amigos médicos que les cuenten lo que está pasando y cómo protegerse, así como llevarlos a la calle para que vean que “siendo responsables no hay que tenerle miedo a las otras personas”.

Además, mantiene una rutina con su marido Jwan Yosef y los niños en la que se ayudan a identificar sus emociones. “No solo es decir que se está bien. Esa no es una emoción”, subraya. Estas prácticas y el hecho de tener dos bebés en casa, sus dos hijos menores Lucía y Renn, le ayudan a mantenerse “lleno de optimismo y con muchas ganas de seguir ayudando”.